GRUPO INVERFINCAPROMOCIONES DE OBRA NUEVAOFERTAS DESTACADASBUSCADOR DE INMUEBLESAREA PROFESIONAL
COMPRAMOS SU PISO

 

 

 

 


        VOLVER ATRAS   


Le Asesoramos

2. Descalificación de una vivienda de protección oficial
Quiero efectuar la venta de un piso V.P.O. (Vivienda de Protección Oficial) a precio de mercado. ¿Qué trámites debo hacer para la descalificación previa de V.P.O de la vivienda?

        


2.1. Las viviendas con calificación de Vivienda de Protección Oficial (V.P.O.) deben transmitirse a un precio legal establecido cada año en el Boletín Oficial del Estado. no obstante, si su promoción permite su descalificación como vivienda de protección oficial, previa devolución de todas sus ventajas económicas, pueden transmitirse a precio de mercado.

El trámite de descalificación implica devolver las siguientes cantidades:

2.1.1. Al Ayuntamiento del municipio donde están construidas, las ventajas que fueron concedidas en cuanto al pago de la plusvalía municipal.

2.1.2. En cuanto a la disminución en el pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles a la Agencia Tributaria.

2.1.3. Al organismo correspondiente, la subvención en el tipo de interés del préstamo concedido para su adquisición, una vez conocido su importe a través de la Entidad Financiera que lo formalizó.

Con los justificantes de la devolución de tales cantidades, se solicita la descalificación como vivienda de protección oficial al Ministerio de Fomento y a través de la Conselleria de l'Habitatge de la Generalitat de Catalunya se recibe la autorización, en su caso, para venderla y transmitirla a precio de mercado.


 

93 350 48 48

fincasmeridiana@buscopisocasa.com

  www.buscopisocasa.com